Más de 70 adultos mayores que integran la Asociación Rosario de María de Adultos Mayores No Jubilados, en Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado, atraviesan una situación precaria debido al mal estado del techo de calamina del local comunal, pues presenta filtraciones que han humedecido paredes y estructuras de madera.
Esta situación genera un riesgo para los asistentes que se reúnen cada viernes y, debido a las intensas lluvias en Arequipa, el caso se agrava cada año.
Ante ello, el presidente de la asociación, Aurelio, informó que hace dos semanas se sostuvo una reunión con el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, donde se confirmó la aprobación del cambio de techo y la entrega de la buena pro, por lo que esperan que se cumpla.
Se tiene previsto que el inicio de estos trabajos sea en dos semanas para la atención de los adultos. Previamente, indicó que las lluvias y la humedad afectaron gravemente el techo y las paredes.
“El agua se filtraba en las paredes y hemos hecho cuota para que boten la tierra y no perjudique más la estructura. Somos 72 adultos y a veces llegan a 80, por eso pedimos que no se retrase el municipio distrital”, dijo en Radio Yaravi.





