La presencia de mosquitos y olores desagradables fueron advertidos ayer por los vecinos que viven frente al malecón Paucarpata, donde se construye parte de la obra Intercambio Vial Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esto fue ocasionado por las lluvias de los últimos días.
Los obreros de la empresa que ejecuta la obra, Consorcio Arequipa Moderna, trabajan a menos de 20 metros de donde se formaron dos grandes pozos por las precipitaciones. “Les pedimos que retiren el agua por nuestra seguridad, pero nos dicen que reclamemos en la oficina. Nadie de la municipalidad da la cara”, manifestó la representante de los vecinos del asentamiento humano Santa María, Verónica Condori.
LEA TAMBIÉN: Identifican a dos organizaciones criminales en Arequipa
Hace dos semanas, el gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto, descartó la paralización de la obra, dado que se aplicaría el plan previsto para esta temporada. Debido a los trabajos parte de la pista de la prolongación de la avenida Jesús también fue afectada, en consecuencia, se formaron grandes huecos con lodo que deben ser sorteados por los conductores.
Condori pide que la municipalidad de Arequipa atienda los pedidos de los residentes. En el último mes, también se presentaron quejas por una construcción ubicada en área pública que fue considerada en el proyecto. En una reunión el pasado miércoles 16, no se llegó a un acuerdo.