Al menos 20 negocios ubicados en la variante de Uchumayo, a la altura de la vía de Evitamiento del distrito de Cerro Colorado, se inundaron ayer en la noche cuando se registró lluvia intensa en la ciudad de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Distrito arequipeño de Yanaquihua no fue incluido en estado de emergencia pese a serios daños por lluvias
La comerciante Lidia Zapana informó que el agua arrastró tierra e ingresó a su local que dejó pérdidas económicas en valor de cinco mil soles, aproximadamente. “Nadie de la municipalidad (Cerro Colorado) vino anoche a la emergencia y recién hoy vemos a los trabajadores limpiando afuera”, afirmó.
Sin embargo, la negociante señaló que el problema se presenta hasta cuatro veces al año, en temporada de lluvia y también por el colapso de un buzón que se encuentra a dos a cuadras en la vía de Evitamiento.
El gerente de Gestión de Riesgos de Desatres de la comuna distrital de Cerro Colorado, José Luis Barrezueta, señaló que realizan limpieza y mantenimiento en los drenajes. “No podemos hacer nada por las inundaciones, el problema es de competencia del Gobierno Regional de Arequipa”, afirmó.