Pobladores del asentamiento humano Ampliación Santa Ana de Mollebaya. Foto: cortesía.
Pobladores del asentamiento humano Ampliación Santa Ana de Mollebaya. Foto: cortesía.

Al menos 23 familias de dos manzanas del asentamiento humano Ampliación Santa Ana, situado en el distrito de Mollebaya, corren el riesgo de ser desalojados, debido a que apareció una persona que acredita ser dueño del terreno.

MIRA: Arequipa: Disponen pago de medio millón de soles para heladero que fue atropellado y desfigurado

La presidente del asentamiento humano, Rosario Chirinos Mego, señaló hoy que tienen resoluciones municipales desde 1998 que respaldan la posesión y vivencia de gente con necesidad. “Mollebaya no tiene catastro pero si inspecciones y resoluciones municipales que acreditan la asociación”, señaló.

La dirigente afirma que son 384 socios. Sin embargo dos manzanas serían las perjudicadas por la dejadez de algunas autoridades que no han realizado la inspección para ver la realidad. “Registros Públicos debía realizar inspección, para ellos es una chacra y aquí hay construcciones”, apuntó.

Chirinos Mego señaló que están en proceso de saneamiento de los terrenos, pagan autovalúo y los aportes a la municipalidad. Cuentan con servicio de agua subterránea y energía, salvo dos manzanas.

Leonor es una de la pobladoras perjudicadas, tiene ocho hijos y es viuda. “Somos gente humilde y trabajamos para el día a día. Nos quieren despojar de nuestra propiedad, es lo único que tenemos”, apuntó.

El problema está judicializado ante la sospecha de falsificación de firma y será un juez quien determine si procede, de acuerdo a los peritajes que se realizarán.

VIDEO RECOMENDADO