El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, acudió a la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa para declarar sobre la cuestionada licencia otorgada por parte del Gobierno distrital al prostíbulo Lady Scort, ubicado en la Variante de Uchumayo. Así como a él, la Fiscalía ya tomó declaraciones al gerente municipal, Roberto Yañez, y al gerente de Desarrollo Económico Local, Argelio Córdova.
La Fiscalía busca esclarecer cómo la entidad distrital emitió los permisos de funcionamiento y seguridad, cuando el local en cuestión no había sido construído. Según fuentes del Ministerio Público, esto ocurrió en agosto, luego de la intervención del lupanar que se dio el pasado 24 de julio por la investigación penal que se realiza a la red criminal denominada los Tubulares de Lady Scort, en la que se imputa a los investigados los presuntos delitos de trata de personal y el favorecimiento de la prostitución.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Candidata a la alcaldía del distrito de Huaynacotas fallece en pleno debate
De acuerdo a los plazos, las pericias de la Fiscalía culminaran el primer trimestre del 2023. Hasta el momento, se ha solicitado mayor documentación a la Municipalidad de Cerro Colorado sobre el trámite. Durante los 9 meses de investigación, se hará nuevas citaciones de funcionarios y personas ligadas al establecimiento.
Así también, se precisó que continúa vigente el mandato de detención sobre Eduardo Arrayan, que se desempeñaba como subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE. de la municipalidad distrital. Cabe recordar que hace solo 4 días, el establecimiento fue cerrado por una medida cautelar interpuesta por la Fiscalía y aprobada por el juzgado.