Tras la denuncia por el desembolso de 124 mil 500 soles que hizo la municipalidad de Vítor a cinco empresas para el mantenimiento, pintado, acondicionamiento y otros servicios del parque recreacional Las Palmera, que presuntamente no se ejecutaron, el alcalde José Alberto Huamani Chaupi es el único que no ha dado su manifestación a la Fiscalía Anticorrupción.
El fiscal Manuel Aquino lo había convocado a declarar el 3 de octubre pero el burgomaestre no se presentó y tras el allanamiento a su vivienda y a las oficinas de la municipalidad será nuevamente citado. Sus funcionarios involucrados ya rindieron sus descargos al igual que los representantes de las empresas Maricc Eirl, Inversiones Diyorvi Eirl, Debri Group Eirl, Fajonsa Eirl y Corporación Fecom que son los que recibieron los pagos.
LEA TAMBIÉN: Gobierno declara en emergencia 70 distritos de Arequipa por déficit hídrico
VERSIONES
Correo se contactó con algunos de los representantes de dichas empresas que respondieron a las llamadas como el caso de Katya Mendibal de la empresa de Corporación Fecom, quien dijo que sí brindó el servicio para la de dotación de 10 cajas de agua de 20 litros cada una así como la confección e instalación de un cartel, ambos por un monto total de mil soles. “Las órdenes de servicio están”, dijo.
Por su parte Melani Cusi, representante de la empresa Massiel Ariana Ingenieros Civiles Contratistas E.I.R.L. - Maric E.I.R.L. se abstuvo de brindar algún detalle por el pago de más de 16 mil soles por el servicio de deshierbe, arborización y cuidado de plantas en el parque Las Palmeras “Todo está en investigación”, se limitó a responder.
Según los comprobantes de pago 1652 y 1653 emitidos el 25 de julio y que obran en la apertura de investigación preliminar de la Fiscalía, la empresa Debri Group EIRL recibió 28 mil 846 soles por limpieza, lijado y rasqueteo de estructuras metálicas y 3 mil 943 soles por la detracción del 12% del servicio anteriormente indicado.
Jorge Rivera Aroquipa es vecino de Vítor y gerente de la referida empresa a quien consultamos sobre el servicio prestado, su respuesta fue colgar la llamada telefónica.
La Fiscalía ha pedido a otras empresas que informen si hicieron cotizaciones para brindar el servicio a la municipalidad, también ha dispuesto hacer una pericia contable para determinar si hubo una presunta sobrevaloración.
VIDEO RECOMENDADO