Alcalde reconoció que la burocracia afectó su gestión (Foto: GEC)
Alcalde reconoció que la burocracia afectó su gestión (Foto: GEC)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, cuando asumió la alcaldía prometió solucionar el problema del transporte, aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) en agosto y terminar las obras como el Intercambio Vial Bicentenario, el colegio Luis H. Buroncle, la Av. Vidaurrazaga y Av. Jesús, pero, ninguno se cumplió.

El burgomaestre reconoció que el trámite burocrático fue un obstáculo y que el transporte es un problema álgido. Anunció que en las primeras semanas de enero elaborarán el plan a ejecutar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscal Oscar Gonzales cuestiona Ley que reduce hacinamientos en las cárceles

Respecto a las obras, luego de un año de gestión, Rivera indicó que su objetivo del primer año fue destrabar las obras y según sus palabras, lo cumplió. Anunció que en los siguientes días se habilitará la calle 30 de Agosto en la obra del Bicentenario, pero la totalidad terminará en marzo.

El asfaltado de la Av. Jesús terminaría en febrero, pero sobre la Av. Vidaurrazaga solo dijo que se intervino económicamente, aunque esa situación se escucha desde el 2022, pues aún falta terminar con la colocación de contenedores de basura, las señalizaciones, entre otros.

La edificación del colegio Luis. H Buroncle tampoco terminó, por la demora en la compra de materiales y esperan hacerlo para marzo.

CRÍTICAS

Para la regidora Rocío Mango, los funcionarios del burgomaestre demostraron desconocimiento en gestión pública, tardaron un año en aprender y no dieron la talla para los cargos, mientras que su colega Mayra Sumari calificó de un año mediático, por la incertidumbre en su gestión con anuncios de tránsito libre, zona rosa y retrocesos.