Estudiantes presentaron propuestas ingeniosas. (Foto: Difusión)
Estudiantes presentaron propuestas ingeniosas. (Foto: Difusión)

Tres jóvenes alumnas de la institución educativa N° 40200 República Federal de Alemania (Jacobo Hunter) obtuvieron ayer(25 de julio) el primer lugar en el concurso Semillero: Escolares del con el emprendimiento que busca reutilizar los recipientes de uso diario para crear adornos y macetas a bajo costo.

Se trata de las estudiantes que cursan el quinto año de secundaria Sonia Quispe, Camila Choquehuanca e Ingrid Mendoza. Con su propuesta Decogreen convencieron a los jurados que calificaron su idea como ingeniosa y con grandes posibilidades de convertirse en un negocio rentable. Las emprendedoras fueron premiadas con laptops como medio de incentivo en una ceremonia virtual.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa hay 183 colegios habilitados para empezar clases presenciales

Participaron 14 colegios

El certamen fue organizado por la , Universidad Católica de Santa María, Cerro Verde y Caja Arequipa.

El segundo y tercer puesto fueron ocupados por los estudiantes Ida Picha, María Montoya, Cinthya Butrón (I am sure) y Vanessa Cuito, Diana Paco y Alex Quicaño (Misty viajero), respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado Amely Palza (doctora en Ciencias Sociales), Andrea Santos (psicóloga) y Evelyn Portilla (publicista).

MIRA: 300 escolares de CEBE harán labores presenciales

Los alumnos de primero a quinto grado de nivel secundario de un total de 14 instituciones educativas de Arequipa participaron del proyecto Semillero. Durante doce sesiones recibieron capacitaciones de emprendimiento, marketing, finanzas, ventas, entre otras áreas, para pulir sus ideas de negocio. El proyecto anual se realiza desde 2017, informó el subgerente de Juventudes de la comuna provincia, Milton Núñez.