Ambulancia no tiene placas ni documentos para ser usada. (Foto:GEC)
Ambulancia no tiene placas ni documentos para ser usada. (Foto:GEC)

Frente al ingreso del área de Patología del hospital Goyeneche permanece estacionada una moderna ambulancia Mercedes Benz completamente equipada; pero a pesar de la necesidad, no se usa para atender a ningún paciente, pues lleva parada en el mismo lugar desde hace siete meses.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes un lunar? Conoce como prevenir el cáncer de piel | Correo en tu Salud

La tarde del 23 de agosto del año pasado, la ex gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, junto al ex gerente de Salud, Christian Nova Palomino, entregaron al entonces director del hospital, Wilfredo Gutiérrez, la moderna unidad valorizada en 110 mil dólares que la Organización Internacional para las Migraciones Misión en el Perú (OIM- ONU Migración) había donado.

Tras la ceremonia, las autoridades posaron mostrando el equipamiento de la ambulancia en el patio de maniobras del área de emergencia, luego la unidad recorrió cinco metros para estacionarse en el lugar de donde no ha vuelto a moverse.

PROBLEMAS

Sucede que ni en el hospital ni en el Gobierno Regional se preocuparon por la documentación del vehículo que no cuenta con placas, ni SOAT.

“De nada sirve hablar del pasado, lo que estamos haciendo ahora es regularizar la documentación lo antes posible para utilizarla porque la necesitamos”, dijo ayer el director del hospital, Carlos Caracela durante la ceremonia por el 111° Aniversario del hospital.

Por el momento, el Goyeneche posee solo una unidad y los trabajadores del hospital indicaron que presenta continuas fallas mecánicas y que, incluso, no está completamente equipada, durante la primera ola de la pandemia se le retiró el ventilador portátil para atender a los pacientes afectados por COVID-19 y no ha sido devuelto.