Torre de iglesia del valle del Colca se desplomó. (Foto: Difusión)
Torre de iglesia del valle del Colca se desplomó. (Foto: Difusión)

La torre izquierda de la iglesia de Lari se derrumbó por completó hoy, en horas de la mañana, luego de los sismos registrados desde el pasado 2 de junio en la provincia de Caylloma, Arequipa.

Los daños en la estructura se venían advirtiendo desde hace daños, ya que pertenece al listado de 12 iglesias del valle del Colca que tienen rajaduras y no tienen mantenimiento por falta de un permiso del Ministerio de Cultura.

MIRA ESTO: Vecinos de Cerro Colorado golpean y desnudan a presunto delincuente en Arequipa

Una persona logró captar el preciso momento en el que algunas partes de la torre comienzan a ceder, para después desplomarse por completo cubriendo todo el lugar con polvo. En el video de solo 25 segundos se logra escuchar las advertencias de las personas del lugar sobre el derrumbe de la torre.

El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani, observó que de no intervenir los templos de la zona, otros correrán la misma suerte. “Desde el 2016 las anteriores autoridades exigieron (...) la única respuesta que encontramos en los ministerio es que no existe presupuesto”, lamentó el burgomaestre.

Se tiene un estudio para reparar las iglesias en Caylloma, pero es preliminar. Falta apoyo por parte del Gobierno local para elevar el documento al Gobierno central.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Torre de iglesia se derrumba en Arequipa