Personas desconocidas ingresaron hoy a la una de la madrugada a la vivienda de Fermín Laura, promotor en la revocatoria al alcalde del distrito de Socabaya, Roberto Muñoz, con la intensión de quemar una combi que se encontraba estacionada en la cochera.
LEA TAMBIÉN: Cuatro nombres de autoridades de Arequipa suenan para una posible revocatoria
La vivienda de Fermín, situada cerca al estadio Ciudad Mi Trabajo en el distrito de Socabaya, fue el blanco de los delincuentes. Hecho que es investigado por la Policía Nacional, los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron las diligencias en el lugar.
De acuerdo con Fredy Laura, una persona ingresó en la madrugada por la pared y activó el fuego con gasolina en el vehículo, acción que llevó a los ladridos de los canes y alertó al dueño de la vivienda.
“No es la primera vez, antes hemos tenido amenazas de muerte por Facebook desde que impulsamos la revocatoria al alcalde Roberto Muñoz. Hace dos semanas han golpeado a mi hermana cerca a la casa. Hemos solicitado las garantías a toda la familia y la intervención de la Policía de Alta Tecnología”, señaló Fredy.
Sin embargo, la familia Laura anunció que seguirán con la revocatoria a al autoridad municipal porque no hay obras de envergadura y no se ha implementado en Seguridad Ciudadana. “Estamos firmes con la revocatoria, tendremos reuniones. En Socabaya somos 60 mil votantes, el 85 % está de acuerdo con la medida”, dijo.