Arequipa: Atrapan a “Van Dam”, acusado de asesinar de 5 tiros a su expareja
Arequipa: Atrapan a “Van Dam”, acusado de asesinar de 5 tiros a su expareja

Escondido en una precaria vivienda, durmiendo y en ropa interior, así fue detenido alrededor de las 6:00 horas de ayer, José Luis Chávez Mamani (52), el pescador acusado de haber dado muerte con 5 balazos a su pareja en noviembre de 2015, en Mollendo.

Gracias a un informante, los agentes policiales de Requisitorias dieron con su paradero en el sector de El Cural en  (Uchumayo). Chávez Mamani, más conocido como “Van Dam”, se había escondido en la zona agrícola donde trabajó como jornalero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Estaba en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior y por su captura se ofrecía una recompensa de 20 mil soles. Recibió sentencia de 5 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Maltrato. El crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2015. Ese día, Fabiola Bernal Delgado fue asesinada por el pescador en su propia vivienda, este le exigía que retomen su vínculo conyugal.

Tras el homicidio, se sospechó que el asesino había fugado por mar en un bote a otra localidad.

Fabiola Bernal dejó en orfandad a 5 hijos, 4 de ellos eran de una relación anterior. Uno de los pequeños vio el horrible asesinato.

“Van Dam” tenía antecedentes policiales, pues su pareja lo había denunciado por maltrato físico y psicológico, inclusive una vez fue herido de bala, al parecer, en una de las protestas contra la minera Southern.

Al momento de ser detenido negó todos los cargos y en entrevista con los policías decidió guardar silencio.

TAGS RELACIONADOS