El balneario de Tingo está cerrado desde el inicio en la pandemia (16 de marzo 2020), las instalaciones no reciben el mantenimiento adecuado porque el ingreso de recursos es nulo, señaló el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Julio Bernal Gordillo.
No obstante, el concejal recuerda que hace más de cinco meses se aprobó en sesión de concejo una partida económica a la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa) para ella conservación de los locales de espectáculos y recreativos bajo su administración.
MIRA: Pobladores protestan pidiendo el cierre del botadero de Quebrada Honda
“El mantenimiento, no había para pagar al personal. En sesión de concejo hemos aprobado una partida para mantenimiento de locales. Todavía no hicieron la rendición de cuentas de cómo se invirtió ese dinero”, señaló.
Recibirán a los pobladores
Jorge Saraya, presidente del directorio de Emecsa, informó que vienen elaborando un plan para que los usuarios retornen al balneario de Tingo, pero la fecha aún es incierta. “Estamos viendo el tema del mantenimiento”, señaló.
REVISA: Salida de choferes del SIT preocupa a la Municipalidad Provincial de Arequipa
El regidor afirmó que Emecsa tiene que comunicar a la comuna provincial mediante un informe de las medidas de sanidad que aplicarán, como el aforo, horarios, entre otros.
“Se debe revisar la seguridad y garantizar que los usuarios tengan las garantías del servicio de las piscinas. Tienen que presentar un protocolo”, apuntó.