El alcalde del distrito de Caylloma, Juan Delgado, señaló que mañana 17 de septiembre, viajará a Lima para reunirse con representantes de los ministerios de Vivienda, Educación, Energía y Minas, Salud y Transporte, así como del Gobierno Regional de Arequipa. La cita tiene como objetivo coordinar un plan de acción que permita la ejecución de proyectos cruciales para la población, con una inversión estimada en 622 millones de soles.
El alcalde de Caylloma, Juan Delgado Lacacta, destacó que entre las obras prioritarias se encuentran la construcción de la vía Jachaña-Cayarani, mejoras en hospitales y centros educativos, y el establecimiento de un relleno sanitario. Delgado mencionó que el distrito cuenta con un plazo de 120 días para avanzar en estos proyectos y espera que las gestiones resulten en beneficios concretos para la comunidad.
MIRA: Deuda por alquiler de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa es por más de un millón de soles
La reunión en Lima forma parte de una mesa técnica temporal creada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), cuyo objetivo es promover el desarrollo productivo en la región a través del Proyecto Especial Majes-Siguas. Este proyecto busca atender las necesidades de las comunidades afectadas y fomentar el desarrollo agrícola y ganadero en la provincia.
El viceministro de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Iván Ramos Pastor, señaló que la mesa de trabajo tiene el propósito de dinamizar la economía de las 200 mil familias de Caylloma.