El jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, informó que el área de Inspectoría de la Policía abrió un proceso disciplinario y administrativo contra los siete policías del Grupo Terna que son investigados en el cobro de 20 mil soles al dueño del sauna Osiris. Agregó que los agentes son investigados por la Fiscalía Anticorrupción y su suspensión o expulsión de la institución dependerá, siempre y cuando, se detecte que son responsables de actos de corrupción.
LEA TAMBIÉN: General de Arequipa se sumó a pedido de que egresados de la escuela de la Policía se queden en la ciudad (VIDEO)
La autoridad policial agregó que de los siete investigados, solo a uno se procedió a removerlo de unidad, mientras que el resto continúa laborando en dicha área, pese a ser cuestionados. “Hay que recordar que no están detenidos, pero sí se ha procedido remover al suboficial que está íntimamente involucrado”, enfatizó.
Cabe recordar que el 7 de diciembre, un grupo de efectivos del Grupo Terna de la Policía, intervino el sauna “Osiris”. La acción terminó con la clausura del local, pero también se abrió una investigación contra los agentes por el cobro de una coima, con la finalidad de no informar al municipio que carecía de licencia y con ello cerrar el establecimiento.
Se supo que el grupo de agentes cuestionados pertenecen al grupo del suboficial conocido como “La vaca”.
SIN RESPUESTA
Al ser consultado si evalúa desintegrar el Grupo Terna, tal como sucedió en el 2021, cuando se detectó que un grupo de agentes filtraba información a microcomercializadores de droga sobre operativos, Ghino Malaspina no supo responder, sin embargo, no se descarta que sea una alternativa, la misma que será sometida a una evaluación.