El municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR) no tendría interés en mejorar el transporte público en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, debido a que no responde el oficio de la subgerencia de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), el cual fue recibido el 23 de setiembre.
Este documento refiere que los dirigentes del frente de defensa de la plataforma comercial solicitan a la comuna se convoque a una reunión conjunta con la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Arequipa y MPA, a fin de solucionar el caos vehicular y peatonal en la zona, no obstante, hasta la fecha no se gestionó alguna acción, perjudicando a más de 70 mil ciudadanos que se atienden y más de 45 mil comerciantes.
MIRA: Inseguridad y paros ponen en riesgo al turismo en la región de Arequipa
Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa, explicó que desde el año pasado se pidió tomar estas acciones, pero no se ejecutan. Si bien, el municipio provincial tiene más competencias en erradicar el transporte informal (loncheritas), Rojas aseguró que en el distrito deben evaluar la señalización, vías, semáforos, entre otros.
A un mes de celebrarse fiestas de fin de año, se estima que la clientela se incremente en un 300%, por lo que se pide un plan de urgencia. “Es preocupante la actitud del alcalde, no le interesa solucionar un caos que está desde hace 30 años”, apuntó.