Capacitación se realizó en la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Foto: GEC)
Capacitación se realizó en la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Foto: GEC)

Al menos 80 transportistas que trabajan en diferentes unidades de transporte público urbano fueron capacitados para que puedan atender y denunciar casos acoso sexual y tocamiento indebidos que se registra al interior de las combis.

Este programa de capacitación denominado “Transporte libre de acoso”, fue emprendido ante los recurrentes casos que se perpetran en su mayoría en agravio de niñas, niños y adolescentes dentro de las combis de transporte público.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Campaña agrícola se reducirá en 30%

La exposición estuvo a cargo del personal del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La jueza coordinadora Patricia Posadas Larico, explicó a los conductores y cobradores los protocolos de actuación frente a los hechos de violencia sexual.

La magistrada, precisó que ante los casos de violencia registrados, las agraviadas deben comunicar los hechos al conductor, quien está obligado a trasladarse hasta la comisaría más cercana para hacerse efectiva la denuncia. Asimismo, es importante que los pasajeros colaboren brindando el testimonio de los hechos que permitirá esclarecer los hechos y posteriormente una sentencia.

VIDEO RECOMENDADO