Alumnos cuentan con espacios de entretenimiento y servicios básicos. (Foto: GEC)
Alumnos cuentan con espacios de entretenimiento y servicios básicos. (Foto: GEC)

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado a través de la Ugel Arequipa Norte, solicitó la disponibilidad del terreno donde se ubica el Programa de Intervención Temprana (Prite) Semi Rural Pachacútec, distrito de Cerro Colorado para la construcción del nivel secundario de la I.E. Nuestra Señora de los Dolores.

La notificación de traslado les fue remitido la noche del jueves, generando preocupación en los padres de familia debido a que en el mes de octubre, el alcalde distrital Manuel Vera Paredes se comprometió a mantenerlos en el local. Mediante el oficio N.º 280-2024, la Ugel Norte explica que el municipio solicita el terreno, el cual es un requisito indispensable para poder pasar a la fase de ejecución del referido proyecto de inversión.

MIRA: ¿Qué es Conect@SIS y cómo ayudará a la atención de asegurados en el país?

Un total 50 niños con habilidades diferentes serían trasladados a los ambientes del CEBE Nuestra Señora del Pilar, sin embargo, la inquietud de los progenitores se genera porque no serían adecuados para los pequeños. El representante de los padres de familia, Milwar Campo, explicó que esta situación podría afectar el desarrollo interactivo de los menores porque no contaría con agua, lavamanos, ni espacios recreativos.

“Sostuvo que son 6 aulas (1 de ella compartida por dirección) y aula CAE (Qali Warma) en funcionamiento. Las aulas que nos están asignando, en realidad fueron los dormitorios de las monjas y su tamaño en el mejor de los casos no se acerca a la mitad de las que contamos en la actualidad. Se conversó también con la directora del  CEBE Pilar e indica que en épocas de lluvia las aulas son una corredera de agua, lo cual interrumpirá las actividades educativas”, manifestó.

MIRA: Arequipa: Entregará 33 viviendas a pobladores de Castilla financiadas con bono regional

Este local le pertenece a la Ugel Norte y será cedido al colegio Dolores, debido a que las aulas que ocupa dicha institución, frente al palacio municipal, están sobre un terreno que pertenecería a la parroquia del mismo nombre, motivo por el cual el problema ahora también se extenderá a este Prite.

Ante esta situación, se espera un diálogo con el alcalde a fin de evaluar medidas. No descartan acudir a la Defensoría del Pueblo.


VIDEO RECOMENDADO