El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, informó que la mañana de este 14 de diciembre, se clausuró el Mercado Mayorista Metropolitano y el Mercado Virgen de Chapi.
Según la autoridad municipal, el mercado Metropolitano no cuenta con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, mientras que el centro de abastos Virgen de Chapi no registra licencia de construcción.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ministra de la Producción no cuestiona “tarjeta de aguinaldo” para los congresistas (VIDEO)
“Ahora estamos procediendo también al cierre de dos centros comerciales colocando los muros de cemento y malla raschell para evitar su funcionamiento”, dijo.
El burgomaestre señaló que durante el año se comunicó a los presidentes de los mercados para formalizarse, pues de no hacerlo no podrán trabajar con normalidad. “Vamos a continuar cerrando y yo lo he anunciado anteriormente, si no sé formalizan los mercados y si no vemos que mejora la plataforma y no tiene su centro de acopio, botando la basura, en la vía pública, vamos a seguir cerrando los mercados”, resaltó.
Reiteró que los mercados tienen una deuda de 14 millones de soles por concepto de limpieza pública, pese a ello los centros de abastos continúan operando.
VIDEO RECOMENDADO