Hace 5 meses se concretó la recepción de la obra de mejoramiento de la Institución Educativa Manuel Benito Linares por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no obstante, hasta la fecha la obra no se encuentra liquidada, razón por la cual el Ejecutivo regional no podrá realizar intervenciones en el referido colegio.
LEA TAMBIÉN: Al Gobierno Regional de Arequipa le tomó seis años la construcción del colegio San Juan Bautista de la Salle
El gobernador regional Rohel Sánchez señaló que cualquier observación hecha a la fecha en el plantel educativo deberá ser corregida por la contratista a cargo. Cabe señalar que ya se reportó el daño de hasta 8 computadoras a causa de las filtraciones de agua en el plantel educativo.
Respecto al tiempo que tomará liquidar la obra, Sánchez evitó dar un plazo y señaló que las demoras se dan “porque el sistema es así”, recordando que se debe realizar una liquidación física y financiera de la misma.
Asimismo, Sánchez señaló que el GRA tiene en proceso más de un centenar de obras por liquidar, una razón más que explicaría la demora, “tenemos más de 180 obras que están en ese proceso de liquidación, entonces tenemos que darle la prioridad del caso”, manifestó al respecto la autoridad regional.
Finalmente, el gobernador regional negó que se esté sobrecargando al GRA con obras, considerando que actualmente se vienen ejecutando más de 80 obras bajo la modalidad de administración directa.