El comerciante Edgar Erick Mayta Ortiz de Orue (27) fue detenido por la Policía por presuntamente mantener secuestrada y agredir sexualmente de una menor de 13 años en un hotel, ubicado en el distrito de Paucarpata.
LEA TAMBIÉN: Dos amigas denunciaron que fueron agredidas sexualmente por trabajadores de un hostal de Arequipa (EN VIVO)
La madre de la menor denunció que el 27 de diciembre del año pasado, mientras ella salía de su casa para acudir a una entrevista de trabajo, su hija se retiró de su vivienda por lo que realizaron la denuncia de su desaparición en la comisaría de Independencia, en Alto Selva Alegre.
Desde entonces, no supo nada de ella hasta que la noche del 7 de en enero la niña se comunicó con su padre para contarle el infierno que estaba viviendo al lado del hombre que conoció en Facebook y que la indujo a la fuga, mantuvo retenida contra su voluntad y bajo amenazas, en un hotel ubicado en Paucarpata. “Estoy cansada de esto. mucho me pega cada vez que está borracho, me obliga a tener relaciones y no sé donde”, le dijo la menor a su padre pidiéndole ayuda.
DETENCIÓN
La mañana del último martes, la menor logró salir descalza del hotel y acudió a su casa donde se encontró con su padre a quien guio hasta el hostal Maygus en Paucarpata donde estuvo con Edgar Ortiz y le indicó la habitación donde estaban sus zapatillas.
Los padres de la menor esperaron hasta que el comerciante ingresó al local y procedieron a llamar a la Policía para que lo detuvieran.
Según la cuartelera, el 27 de diciembre la menor fue la primera en ingresar al hotel con una identidad falsa y asegurando que tenía 19 años, ocupó la habitación 201 y luego se le unió el comerciante con quien pasó varios días en el lugar. Posteriormente, se fueron a Mollendo donde según la madre de la víctima, la menor fue obligada a poner en circulación billetes falsos, además de ser golpeada y abusada sexualmente.