Rubén Rojas, es comerciante de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, además , es fabricante de amuletos para recibir el 2024 que se puede adquirir desde un sol hasta 65 soles. Para este año, el negociante fabricó una serie de amuletos entre ellos el “dragón” que está basado en el horóscopo chino.
Rubén Rojas sostuvo que el 2024 es el año del “dragón” que significa un tiempo de oportunidades, crecimiento personal y económico. Dijo que para recibir bien el 2024, se realiza una ceremonia, que solo él sabe hacerlo.
“Traemos al dragón de cualquier tamaño, luego lo hacemos bendecir Dios, seguidamente se le pasa el quirquincho para que nos traiga suerte, luego lo pasamos por el sahumerio para votar toda la mala suerte y finalmente se realiza un baño de florecimiento al dragón. Además, este ritual se acompaña con un amuleto personal, que consiste en un huairuro, cuarzo de la felicidad, cebolla china contra la enfermedad y una moneda china para tener trabajo”, dijo.
La ceremonia descrita es por la adquisición de un “dragón” que cuesta entre 10 soles y 65 soles, además oferta otros amuletos desde un sol. Agregó, que también se oferta vino para el pago a la tierra, lo cual se hace una ceremonia y cuando llegue el 31 de diciembre, se procede a echar a la tierra.