Participaron de reunión en la Comisión Anticorrupción de Arequipa. (Foto: Omar Cruz)
Participaron de reunión en la Comisión Anticorrupción de Arequipa. (Foto: Omar Cruz)

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Jhonny Cáceres, saludó la posición del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, en romper el silencio de tres semanas de sospechas de corrupción en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“No se debe poner trabas a la información y a la prensa. Se debe permitir el acceso. Seremos vigilantes de las acciones que se deben tomar. Veo apertura del gobernador en declarar mañana a la prensa sobre esos temas”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Desde este mes solo se venderá gasolina regular y premium, pero ¿en qué se diferencian?

Ante la Comisión Anticorrupción se establecerá en dos semanas una reunión con el gobernador Rohel Sánchez para ver qué correctivos se está tomando ante las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

La agenda está cargada y la sesión extraordinaria se va realizar recién en dos semanas. Al encontrar un indicio irregular se va actuar de inmediato. No somos en ente de ejecución y sanción”, apuntó.

El gobernador de Arequipa anunció que asistirá a las 18:30 horas a la sesión extraordinaria en el Consejo Regional de Arequipa.

La primera autoridad de Arequipa señaló que responderá las preguntas de los consejeros con relación al direccionamiento de puestos de trabajo, los chats donde se involucra a su esposa Luz Marina Zeballos y las intervenciones de la Policía y Fiscalía contra la corrupción en las oficinas del Gobierno Regional fe Arequipa (GRA).