El padre Julio Carpignano de 86 años de edad falleció el miércoles 22 de enero. Ejerció el ministerio sacerdotal en la parroquia Madre de Misericordia de los Capuchinos en Umacollo, ciudad de Arequipa.
MIRA: Arequipa: Fallece Zacarías Kumaramangalam párroco del Santuario de Chapi
De acuerdo con el padre Ariel, están preparando el velorio que se realizará en la parroquia Madre de Misericordia y el viernes será enterrado. “Damos gracias a Dios por el largo tiempo que lo tuvo entre nosotros y por todo el bien que hizo a través suyo en su Orden y en nuestra Arquidiócesis. Acompañamos a nuestros hermanos Capuchinos con nuestra cercanía y oración”, se lee en el comunicado del Arzobispado de Arequipa.
El padre Julio Carpignano nació en Italia en 1939, donde se formó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, en la provincia de Génova. Fue ordenado diácono el 21 de junio de 1968 y sacerdote el 29 de septiembre de 1968.
Posteriormente, llegó a la Ciudad Blanca, donde se desempeñó como Superior de la Fraternidad Madre de Misericordia de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en Arequipa. Ejerció el ministerio sacerdotal en la parroquia “Madre de Misericordia” en Umacollo.
Era conocido como el padre Julio, considerado un santo en Arequipa por su sensibilidad y sabiduría. Se caracterizaba por realizar campañas en favor de los más necesitados y sus misas congregaban cientos de parroquianos que no dudaban en pedir la bendición.
EN PROVINCIAS
La Municipalidad Distrital de Orcopampa lamentó el sensible fallecimiento del padre Julio Carpignano y resaltan la gran labor que realizó en la zona. “Desde la institución elevamos oraciones para el descanso de su alma y rogamos a Dios que sus familiares y seres queridos encuentren resignación y fortaleza, a quienes brindamos nuestras sentidas condolencias por la sensible pérdida”, se lee.
Mientras, la Municipalidad Distrital de Chachas también recordó al padre Julio. “Cumplía su misión de evangelizar, llegando a nuestro distrito de Chachas en 1978, quien a partir de la fecha nos visitaba continuamente, para poder oficiar los sacramentos. El padre Julio sentía un gran aprecio por nuestro distrito y su gente, por lo que siempre lo recordaremos”, informaron desde las redes sociales.