Desde el campanario de la Catedral de Arequipa se observa la ciudad a 360 grados
Desde el campanario de la Catedral de Arequipa se observa la ciudad a 360 grados

Si desea observar el Centro Histórico de Arequipa desde la cima, el campanario la Basílica Catedral es el lugar perfecto para observar la Ciudad Blanca en un ángulo de 360 grados.

Correo en su sección Paseando con Correo llegó hasta los altos de la Catedral de Arequipa desde donde tendrás una espectacular vista la Plaza de Armas, las casonas, la campiña a la ribera del río Chili, el volcán Misti, entre otros.

Desde la cima de la Catedral de Arequipa se puede divisar el volcán Misti| Foto: Soledad Morales
Desde la cima de la Catedral de Arequipa se puede divisar el volcán Misti| Foto: Soledad Morales

Los visitantes pueden hacer el recorrido por la Catedral que está disponible para todos los turistas de lunes a sábado. Esta ruta incluye la visita al museo de la Catedral de Arequipa, el cual atesora y expone valiosos objetos religiosos a lo largo de la historia de más de 400 años, considerando que es el templo más importante y antiguo de la ciudad.

La catedral de Arequipa es uno de los monumentos religiosos católicos en el Perú, siendo uno de los primeros en ser construido en el siglo XVII. Se ubica en frente de la Plaza de Armas, su estilo de construcción es neorrenacentista y gótico. Para su edificación se utilizó la piedra volcánica llamada Ignimbrita.

La construcción del templo empezó en agosto de 1540, pero fue terminada en 1656 y quedó como catedral. La ocurrencia de varios temblores causó daños en la infraestructura, siendo el último el ocurrido en el 2001, cuando una de las torres se desplomó.

Entre otros daños que tuvo la catedral fue un incendio en 1844, motivo por el que su reparación tardó hasta el año 1868, a cargo del arquitecto arequipeño, Lucas Poblete.

MIRA EL VIDEO