Autos gasolineros pueden convertirse en eléctricos (Foto: GEC)
Autos gasolineros pueden convertirse en eléctricos (Foto: GEC)

Convertir un vehículo gasolinero a eléctrico puede ser costoso, sin embargo, para el uso en la ciudad y la autonomía que brinda es beneficioso. Sin embargo, la vida útil de las baterías es de aproximadamente 10 años y lo mejor es que se realizan mantenimientos cada 20 mil kilómetros.

El gerente de operaciones de la empresa Emotors, Ivan Choconi, señaló que el precio para convertir un vehículo gasolinero a eléctrico oscila entre los 8 mil dólares y 28 mil dólares. Indicó que el precio varía de acuerdo a la autonomía que el cliente solicite.

LEA TAMIBÉN: GORE de Arequipa busca apoyo para obras en salud

“Hemos hecho la conversión de este vocho gasolinero para que sea totalmente eléctrico y circula en la cuidad desde hace tres meses sin ningún problema”, dijo Ivan Choconi, esto durante la presentación de autos eléctricos por el Día Interamericano de la Calidad del Aire.

Choconi explicó que un vehículo convertido a un sistema eléctrico básico cuesta 8 mil dólares, lo cual da una autonomía de 150 kilómetros. Sin embargo, si se requiere de un rendimiento de 250 kilómetros el precio llega a los 18 mil dólares.

Aclaró que el precio puede ser más costoso, siempre y cuando el vehículo sea de mayor peso y el rendimiento que desee. “Nos entregan un carro gasolinero y le entregamos uno 100% eléctrico”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Clausuran “Mercado 4 de agosto” de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres

VENTAJAS

El empresario detalló que la vida útil de las baterías tienen una duración de 10 años. Aseguró que a diferencia de un motor a combustión, estos no requieren cambios de aceite o mantenimientos cada 5 mil kilómetros, sino cada 20 mil kilómetros.

“En este tipo de vehículos se tiene 3 piezas móviles como el rotor y rodamientos, no se hace mantenimiento cada 5 mil kilómetros, solo cada 20 mil y solo para la revisión de componentes”, expresó.

Ivan Choconi sostuvo que los carros convertidos pueden ser recargados en cualquier casa, pues el sistema solo requiere energía de 220 voltios.

VIDEO RECOMENDADO