El consejero por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero, sentó su posición en contra del inicio de las operaciones en el proyecto Tía María, señalando que esta postura la ha mantenido siempre, además de indicar que las noticias vertidas sobre el tema generan malestar en los pobladores.
LEA TAMBIÉN: Southern Copper de Grupo México afirma que no tiene fecha de inicio para el proyecto minero Tía María
“Soy representante de todos, de los que apoyan y los que no apoyan, entonces lo que tengo entendido y veo por las redes sociales es que los dirigentes persisten en la posición que no va Tía María”, señaló.
Respecto a la posición personal Huanca Molero reiteró que no está de acuerdo con la ejecución de proyecto, “yo estoy en contra de la instalación de Tía María”, sostuvo.
El legislador regional señaló que este tipo de declaraciones, provenientes de la empresa minera, solo generan temor ante la posible reactivación de un conflicto social.
“Cada vez que vienen y hablan de esa manera hay esa posibilidad (...) si nosotros vemos las imágenes, los videos de los años 2000 para adelantes hemos visto que Mollendo parecía una invasión porque había helicópteros, pinochos, antitanque, policías en contra de la población y eso no está bien”, expresó.
Finalmente, Huanca Molero volvió a pedir la presencia del ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, en la provincia de Islay para hacer cambiar de opinión a la población.