En el segundo día de movilización, de 48 horas, contra el proyecto minero Tía María, algunos protestantes en el sector El Boquerón, distrito de Deán Valdivia (Islay), han bloqueado la vía con piedras y neumáticos que restringe el paso vehicular por la carretera Costanera.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sin respuesta para frenar el daño en cuenca de río Tambo por contaminación
Desde tempranas horas, varios pobladores salieron nuevamente a las calles y desde diferentes puntos se posicionaron para evitar la viabilidad del transporte. Nuevamente, vehículos de carga pesada y particulares han quedado varados en la carretera.
“La base del pueblo es la agricultura. El valle de Tambo siempre ha dicho que la minería no va, el pueblo está unido y se va a defender hasta las últimas consecuencias”, dijo uno de los pobladores a un medio local.
En el Callejón del Pueblo, ingreso al distrito de Cocachacra, un grupo de agricultores también se instalaron y exigieron que la empresa minera se retire debido a la contaminación que se ha registrado en los últimos meses.
Respecto a la llegada del ministro de Desarrollo Agrario y Riego a distrito de Deán Valdivia, Ángel Manero Campos, para evaluar las acciones a realizar, esperan que la autoridad regional y central respeten su decisión, de lo contrario, continuarán con las movilizaciones.
VIDEO RECOMENDADO: