Arequipa: controlan contagios de coronavirus en Caravelí
Arequipa: controlan contagios de coronavirus en Caravelí

La ola de contagios se ha controlado en la provincia de Caravelí y en los últimos 10 días según información del personal de salud no han tenido pacientes graves con coronavirus.

La jefa del Centro de Salud de Chala, Dejanira Dongo, dijo que a la fecha a la fecha solo tienen 50 pacientes leves los cuales están recibiendo su tratamiento. “Hemos registrado tres a cuatro casos positivos a diario, pero ninguno se ha puesto grave y por lo tanto no han requerido atención con oxígeno ni referencia a hospitales”, acotó.

COMPROMISOS ASUMIDOS

El 7 de septiembre, las autoridades y sociedad civil de la provincia, se reunieron en Chala con el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, y los funcionarios del GORE Guillermo Valcárcel Valdivia y Ranulfo Jara Begazo., en donde suscribieron un acta de cuatro acuerdos, de los cuales tres se han cumplido y uno está en proceso.

En ese sentido, ya se entregaron diez concentradores de oxígeno y catorce camas para el módulo hospitalario en el distrito de Chala, destinado a pacientes que requieran oxígeno medicinal. También se ha contratado un médico, dos enfermeras y dos técnicas, además de un vigilante, quienes garantizarán la atención en la carpa hospitalaria y el Clinibus.

“El programa Barrido Costero que consiste en recorrer todo el litoral de Arequipa a bordo de dos unidades vehiculares equipadas y con el personal que se ha contratado, debe dar como resultado la atención a todos los pobladores asentados en caletas y caseríos, que por distintas razones no acuden a los centros de salud y necesitan ser atendidos con oportunidad”, explicó el gerente de salud, Christian Nova Palomino.