Efectivos policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), con apoyo de los agentes de la comisaría de Chivay, decomisaron el 18 de enero en la noche 348 kilos de cocaína en la jurisdición del distrito de Callalli, provincia de Caylloma, en la región de Arequipa.
MIRA: Arequipa: ¿Qué tienen que ver los patos pekineses con la sentencia al alcalde Manuel Vera Paredes?
La droga era trasladada en dos camionetas por la ruta minera que existe en la provincia de Caylloma, debido a la ausencia de control de la Policía Nacional. Cuatro personas fueron detenidas y serán investigadas por la Policía.
La intervención policial se realizó luego de un paciente siguimiento e investigación de los agentes de la Dirandro y la Digimin, que comenzó con la alerta de informantes en el distrito de Sibayo, al notar el tránsito sospechosos de vehículos por la zona.
El general PNP Olger Benavides Ponce, jefe de la Región Policial de Arequipa, señaló que el kilo de la droga está valorizada en mil dólares en Perú, pasando la frontera (Bolivia Chile) aumenta a tres mil dólares el kilo y en Europa 40 mil dólares el kilo.
“Es gracias al trabajo que realiza la Dirandro. También, el 19 de enero en Atico (Caravelí), se intevino a “Los corredores del sur” donde fueron denetidas tres personas y se decomisó 90 kilos de cocaína”, señaló.
Se sospecha que la droga tenía como destino Ilave y Desaguadero, en la región de Puno para cruzar la frontera con Bolivia. “La droga salió del Vraem con dirección a la región Puno, frontera con Bolivia. Ellos buscan rutas alternas donde no puedan ser identificados. Los detenidos son de Apurimac y Ayacucho”, señaló el coronel PNP Noriega, a cargo de la intervención.