Esta madrugada, delincuentes ingresaron al comedor popular “Mi Señor es mi pastor, nada me faltará”, ubicado en el sector Embajada de Japón, zona B, en el distrito de Cayma, y se llevaron todos los víveres e implementos de cocina que servían para la atención diaria de personas en situación de vulnerabilidad.
Según informaron las madres de familia encargadas del comedor, el robo fue descubierto alrededor de las 6:30 a. m., cuando llegaron para preparar los alimentos. Los sujetos forzaron la puerta principal cortando las bisagras y la base metálica del candado, aprovechando un apagón registrado la noche anterior en la zona.
Entre lo sustraído se encuentran más de 20 sacos de arroz, menestras, cajas de aceite y atún, además de ollas industriales, peroles y tres balones de gas llenos. Los insumos estaban destinados a la atención diaria de cerca de 40 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y gestantes, quienes ahora se han quedado sin alimentación.
Las dirigentes del comedor denunciaron la falta de patrullaje policial y serenazgo en este sector de Cayma, el cual aseguran es constantemente afectado por robos. Asimismo, solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder reanudar la atención a los beneficiarios, mientras la Policía realiza las diligencias correspondientes.
VIDEO: ROBAN VÍVERES






