El consejero regional de la provincia de Castilla, Antonio Llerena, informó que al menos 3 mil unidades de bolsa con cemento que compró el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la obra “Mejoramiento del servicio de agua del Sistema Integral de Riego” en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, han sido desechados por falta de uso.
LEA TAMBIÉN: El Gobierno Regional de Arequipa no ha comenzado obra propia en gestión de Rohel Sánchez
El legislador regional explicó que el material fue adquirido en octubre del año pasado, sin embargo, no fue utilizado porque el Gobierno Regional no había comprado otros materiales necesarios para la obra.
Indicó que la responsabilidad en el desecho de los cementos también recae en la gestión de Rohel Sánchez, esto porque se informó sobre el riesgo a las autoridades correspondiente.
MÁS CEMENTO
A pesar de ello, el Gobierno Regional de Arequipa ha procedido a comprar otras 6 mil bolsas de cemento, el cual también estaría en riesgo de malograrse porque falta comprar otros materiales de construcción. Estimó que el monto que ya se ha perdido asciende por lo menos a 80 mil soles.
“El problema es que los proveedores no quieren llegar hasta Ayo y siempre hay ese inconveniente”, explicó.
Ante ello, solicitó al Gobierno Regional que solucione el inconveniente porque las 6 mil bolsas de cementos compradas, están en riesgo de malograrse.
VIDEO RECOMENDADO






