El taxista Kevin Pacsi Huarcaya fue detenido por los detectives de Homicidios de la Divincri como principal sospechoso del feminicidio de Yurmari Capote Navarro (19), la joven venezolana que fue hallada sin vida el 28 de diciembre del año pasado en una acequia del sector de La Jara en Congata, distrito de Uchumayo.
No se descarta que también esté involucrado en el reciente crimen de Algledys Argüello, compatriota de Yurmari que también fue encontrada en la misma acequia de Congata el pasado 2 de octubre
La noche de este último miércoles 11 de setiembre y a través de una orden de detención preliminar, la Policía capturó a Kevin Pacsi, esto luego salir en libertad de la sede antidrogas, ubicada en Mariano Melgar, donde permaneció detenido desde el viernes de la semana pasada por la tenencia de 4 gramos de cocaína.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a costurero por exponer sus partes íntimas en una combi
¿Qué involucra al taxista con el crimen de la extranjera?
Según la investigación preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), Yurmari Capote se dedicaba al meretricio en la avenida Los Incas del Cercado, sin embargo, la noche del 25 de diciembre del 2022, Kevin Pacsi a bordo de su auto de placa ABZ- 346, recorría la avenida los Incas intentando tener contacto con una de las extranjeras que ofrecían sus servicios en la zona.
La joven estaba junto a otras cinco compañeras, dos de ellas eran Fernanda y Yennifer a quienes el taxista captó primero para tener relaciones sexuales, llevando primero a una y luego a la otra hacia un descampado ubicado cerca de la avenida las Convenciones, en José Luís Bustamante y Rivero para tener relaciones sexuales en la calle, pero ninguna de ellas aceptó la propuesta de tener relaciones retornaron a la avenida Los Incas.
Yurmeri fue el tercer intento del taxista y tras acceder a su propuesta, sus amigas no supieron más de ella hasta que la joven venezolana apareció muerta tres días después en la acequia de Congata, Uchumayo. Estaba semidesnuda y había sido estrangulada.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dictan cadena perpetua para hombre que abusó de dos menores
TESTIGOS
Las compañeras de Yurmari fueron testigos de que el mismo auto de color negro que captó a Fernanda y Yennifer se había llevado a Yurmeri. Además, una cámara de seguridad grabó el paso del taxista y captó el momento exacto cuando recogió a una de las chicas en su auto negro, marca Chevrolet Sail y se la llevó.
Con toda esa información, además de la descripción física del conductor, la Policía identificó la matrícula del auto y con ella dio con el taxista.
Para la policía no hay coincidencias. Algledys Argüello era venezolana, llevaba en Arequipa no más de dos meses y también era meretriz en los alrededores del centro comercial Gratersa. Ella fue captada el 1 de octubre después de las 11 de la noche, la misma hora que fue captada Yurmeri, y por un auto de color negro.