La investigada agredió a la víctima utilizando un vidrio roto, causándole lesiones graves en distintas partes del cuerpo. (Foto: Difusión)
La investigada agredió a la víctima utilizando un vidrio roto, causándole lesiones graves en distintas partes del cuerpo. (Foto: Difusión)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ordenó la prisión preventiva en contra de Brenda Ancco Luque (30), quien es investigada por agredir, presuntamente, físicamente a V.J.E., causándole serias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.

El colegiado que es integrado por la jueza superior, Sandra Lazo de la Vega Velarde e integrada por Marco Herrera Guzmán y Jaime Moreno Chirinos, dispusieron la reclusión preventiva por el plazo de 9 meses; por ello, dictaminaron que se gire las órdenes de búsqueda y captura en contra de la procesada.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios más económicos este 20 de junio

La imputada es investigada por la comisión del presunto delito de lesiones graves. De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía; el 22 de agosto, en el distrito de Mariano Melgar, la investigada agredió a la víctima utilizando un vidrio roto, causándole lesiones graves en distintas partes del cuerpo, con ayuda de Luis Arce Byxbee, presuntamente.

LEA TAMBIÉN: Mujeres árbitros, imparten justicia en el gramado de juego

La Sala Penal de Apelaciones, concluyó que la procesada carece de arraigos, existe peligro procesal, existe un daño significativo debido a la cicatriz dejada en el rostro de la agraviada y no evidenció una conducta adecuada procesal, por lo que se amparó la prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Planchas a alcaldías sin inscribirse a Jurado Nacional de Elecciones

En tanto, Arce Byxbee, también está siendo investigado y el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, programó la audiencia de prisión preventiva para el día 30 de junio.