Asistenciales que ganaron puesto en cuestionado concurso de reasignación se encuentran en la incertidumbre al no poder ingresar al hospital a trabajar. (Foto: GEC)
Asistenciales que ganaron puesto en cuestionado concurso de reasignación se encuentran en la incertidumbre al no poder ingresar al hospital a trabajar. (Foto: GEC)

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, tuvo que dar marcha atrás en su decisión de nombrar al médico Dember Muñoz como director del hospital Honorio Delgado, cediéndole el encargo a la subdirectora del nosocomio, Alida Huamán, quien ha advertido que no firmara la resolución para la reconversión de las plazas que avalaría el concurso de reasignaciones realizado por la Geresa.

Ayer, y solo después de que los trabajadores asistenciales del Honorio Delgado se movilizaran a la sede de la Geresa para protestar rechazando la designación de Muñoz, que consideraron una imposición que tenía el único objetivo de dar visto bueno a la reducción del nivel de las plazas para la reasignación, Christian Nova firmó el Memorándum N° 152- GRA/GRS/GR-OSC que dejó sin efecto el nombramiento de su elegido.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Camioneros ratifican paro indefinido por el alza del combustible (EN VIVO)

No voy a firmar las reasignaciones. Yo asumo este cargo sin ninguna condición y lo  único que puedo adelantar, es que los asensos quedan sin efecto”, dijo la directora del hospital, quien señaló que se dedicará a trabajar para mantener la operatividad y los servicios de atención para los pacientes.

Además de los trabajadores del Honorio Delgado, también se hicieron presentes los asistenciales que ganaron una plaza en el concurso convocado por la Geresa, aguardaban que Dember Muñoz asumiera para la firma del acto resolutivo que iba a dar visto bueno a su desplazamiento. Por el momento ellos están por comisión de servicio en el hospital Goyeneche ganando un sueldo mínimo y no saben qué sucederá con ellos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sucamec retira más de mil 300 armas de circulación (VIDEO)

Creemos que se puede llegar a una solución con voluntad, pueden resolver sus asensos que fueron mal llevados y luego podemos completar nuestras reasignaciones, pero se requiere voluntad”, dijo el médico Edgar Zela Campos, quien ganó una de las plazas en el hospital regional.

VIDEO RECOMENDADO