Procesión de San Juan Bautista en el distrito de Salamanca. Foto: Cortesía.
Procesión de San Juan Bautista en el distrito de Salamanca. Foto: Cortesía.

Conservando la tradición y costumbre, los pobladores del distrito de Salamanca de la provincia de Condesuyos, participaron durante tres días en la tradicional fiesta religiosa en honor a San Juan Bautista. Se realizó misa de fiesta, quema de fuegos artificiales, procesión y corridas de toros.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes de Río Seco de Arequipa entregará mil platos de escabeche de pescado por el Día del Pescador

Este año la misa de fiesta fue celebrada por Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, sacerdotes y seminaristas de la remodela iglesia del distrito de Salamanca.

Monseñor reconoció la devoción que tienen a San Juan Bautista y resaltó a los fieles que no les importó la distancia y las dificultades para llegar hasta el alejado distrito de Salamanca para cumplir con su devoción.

Izaguirre Rafael señaló que se logró reconstruir la iglesia con apoyo de los pobladores, autoridades y la iglesia Católica. Resaltó el altar de pan de oro que conserva la construcción colonial de sillar.

También, se construyó diferentes ambientes para los sacerdotes, para recibir a las autoridades, a los devotos y padrinos que participan en las diferentes actividades.

RESIDENTES

los salamanquinos residentes en Camanâ organizaron hace una semana la fiesta patronal de San Juan Bautista, con quema de castillos, misa de víspera, reencuentro de imágenes, misa de fiesta en la iglesia Señor de Luren, procesión, terminando en un recuentro familiar en su local propio.

La misa de fiesta y el tercer día de corrida de toros estuvo a cargo por los devotos Milton Flores y la familia Huamani Torres. Se contó con la presencia de gran cantidad de pobladores que llegaron de diferentes lugares del país y del extranjero.

VIDEO RECOMENDADO