Luis Aguirre Chávez Chávez, alcalde del distrito de Miraflores, señaló que al menos el 40% de las vías de su jurisdicción se encuentran con agujeros de diferentes tamaños, debido a la lluvia que se registra en la ciudad desde hace más de dos semanas. La autoridad edil informó que tres cuadrillas de obreros parchan los huecos en la parte alta, media y baja del distrito. En algunas zonas se colocan adoquines y en otras asfalto.
“Cuando inició mi gestión encontré el 80 % de las vías deterioradas y como no se cambia el asfalto en más de 10 años es lógico que en temporada de lluvia aparezcan los agujeros. Tres cuadrillas están tapando los huecos en vías troncales y transversales”, afirmó. Aguirre Chávez tiene planificado cambiar hasta diciembre del 2020 el 40 % de la capa asfáltica de calles y avenidas del distrito.
LEA TAMBIÉN: Consideran ofrecer recompensa para dar con el paradero de Natacha de Crombrugghe
“En proceso de licitación está la avenida San Martín que será intervenida desde Muñoz Najar hasta la calle Ramón Castilla, a la altura de la iglesia Chapi Chico. También, se cambiará el asfalto de las calles Jorge Chávez, José Chávez, Paz Soldán, Rodríguez Ballon y Ramón Castilla. Espero que no hayan observaciones y apelaciones que dilaten las obras. Tengo expedientes, lo que no hay es presupuesto”, dijo.
Los trabajos en la avenida Progreso están paralizados desde el 28 de enero, debido a que Senamhi pronosticó lluvia en la ciudad. La obra que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa se encuentra en 80 % de avance, a falta de colocar la última capa de asfalto en caliente y la señalización. Mientras, el tránsito vehicular y peatonal se abrió en toda la vía, aunque los conductores realizan maniobras para no pasar por encima de los buzones de desagüe que genera desnivel.
LEA TAMBIÉN: Arequipa está entre las regiones con más mujeres desaparecidas
“Se recomendó que se debe colocar la carpeta asfáltica cuando no haya humedad. Aún estamos en temporada de lluvia y vamos a esperar. Una semana a lo mucho va demorar para vaciar la última capa”, recalcó.
La obra inició en agosto del 2021, comprende la pavimentación y construcción de veredas en un plazo de 180 días calendario. El proyecto se ejecuta con una inversión de 6 millones 104 mil soles.