Autoridad edil señaló que no pueden parchar pistas porque hay proceso de licitación.  No es posible parchado por informe de Contraloría. (Foto: Yorch Huamaní)
Autoridad edil señaló que no pueden parchar pistas porque hay proceso de licitación. No es posible parchado por informe de Contraloría. (Foto: Yorch Huamaní)

Lluvia arrasa con vías y drenajes. Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días provocó el deterioro de las vías principales del distrito de Miraflores, como es el de la avenida San Martín, además de las calles paralelas de la . No solo esto, sino también inundó los  trabajos de drenajes pluviales, obra que ejecuta la comuna.

Uno de los drenajes que fue rebasado por la lluvia está ubicado en la intersección de la avenida Tarapacá con la calle Ramón Castilla, pues los vecinos del lugar señalaron que los obreros colocaron montículos de tierra para evitar que se inunde, pero la gran cantidad de agua que discurría, terminó por inundarla. No solo esto, la llovizna también causó que las pistas empeoren su estado a tal punto que haya grandes forados en varios tramos, donde los conductores tienen que hacer diversas maniobras para evitar caer.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden declaratoria de emergencia para el sector agricultura

El alcalde de la Municipalidad de Miraflores,, afirmó que algunos sectores donde se construyen los drenajes sí fue inundado, sin embargo, aseguró que los trabajos continuarán y no se detectó algún problema mayor que implique paralizar la obra. Descartó, por el momento, algún adicional en el presupuesto.

Nosotros vamos a retirar esa agua que puede generar malestar en los vecinos, luego la empresa concluirá en tapar cada drenaje”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Policía rescata a seis personas atrapadas en un taxi en el río Socabaya, en Arequipa

Respecto, al mal estado de la avenida San Martín y calles paralelas a la avenida Progreso, el burgomaestre respondió que hay un proyecto integral para remover el asfalto y colocar otra capa desde la avenida Tarapacá hasta la calle Lino Urquieta. “Estamos en proceso de licitación, que para la quincena de marzo o fin de mes ya se debe tener un ganador, luego la firma del contrato e inicio de trabajos”, alegó.

La autoridad edil explicó que las vías no pueden ser parchadas, porque la lluvia afectaría el asfalto. Explicó que tampoco  pueden colocar adoquines, pues ello implicaría un informe de porque  ya existe una licitación para el mejoramiento de pistas.