Maquinaria trabaja para que terreno vuelva a ser transitable. (Foto:GEC)
Maquinaria trabaja para que terreno vuelva a ser transitable. (Foto:GEC)

Las fuertes precipitaciones pluviales en Arequipa han afectado a la asociación de José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado, dejando vías accidentadas y más del 50% de ellas dañadas.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Arequipa es electo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar

El dirigente de la asociación, Víctor Calderón Vega, hizo un pedido al alcalde distrital, Manuel Vera Paredes, para hacer el mantenimiento de las vías y así permitir el acceso al transporte público. Además, solicitó limpiar el cauce de las torrenteras.

“No hubo incidentes fuertes, pero las pistas y calles si están accidentadas por las lluvias, más del 50% de las vías fueron dañadas y el recorrido del transporte público que será más o menos 5 kilómetros. Creemos que las autoridades tuvieron emergencias en otros lados porque nos han dicho que recién esta semana vendrá la maquinara”, dijo.

Los pobladores no tienen cómo movilizarse en la zona, debido a que los enormes huecos impiden que las unidades de transporte público ingresen a la zona, por lo que piden una rápida intervención.

ZANJAS

Las precipitaciones pluviales también han perjudicado a más de 100 familias, ocasionando zanjas en el ingreso a sus viviendas, pero con el apoyo de los vecinos lograron habilitar el acceso sin apoyo de la municipalidad distrital.

También hay más de 200 familias de los sectores 4, 5, 6, 7, 8 y 10 que viven cerca de las torrenteras, y temen que con presentarse lluvias con mayor intensidad estas se activen y terminen afectando a las viviendas.

Otro problema que tienen en la zona es la falta de pistas y veredas, agua y desagüe, además de no contar con saneamiento físico.