Regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: GEC
Regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: GEC

La sanción de 30 días de suspensión al regidor de la provincia de Arequipa, Rolando Bedregal, se hará efectiva cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirme la  medida que adoptó el pleno de ediles por la denuncia de agresión de su colega Ruccy Oscco Polar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Suspenden por 30 días a regidor provincial por caso de violencia

La regidora Mayra Sumari señaló que, previamente, Bedregal puede solicitar la reconsideración en un lapso de 8 días hábiles,  para que el Concejo vuelva a debatir o apelar directamente ante el JNE.

Sobre lo mismo, el alcalde Víctor Hugo Rivera, manifestó que el lunes se elevará el acta y resolución al JNE con el fin de agilizar el proceso.

Quien evitó pronunciarse sobre su sanción, fue el concejal Rolando Bedregal, quien solo dijo que su abogado decidirá si acata o no el castigo.

HECHO

Para la regidora Ruccy Oscco, quien presentó la denuncia contra Bedregal, es indignante que su colega no solo negó el maltrato, sino que tampoco se disculpó, porque minimizó el hecho.

“No solo me agredió físicamente, sino psicológicamente. Él quería que me retiren del evento, me encaró, me dijo qué hacía ahí si él había sido enviado a la ceremonia en representación del alcalde”, narró ayer, tras participar en la Sesión Solemne por Fiestas Patrias.

La agresión sucedió el 25 de mayo en la ceremonia por el 200° Aniversario del padre Juan Domingo Zamácola y Jauregui, en Cayma, a la que Oscco asistió como concejal provincial por invitación del padre Raúl Chao. Sin embargo, el inconveniente surgió cuando a su costado la sentaron a una señorita que decía estar  en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, por lo que mostró su extrañeza, pues no era regidora.

La joven le indicó que era hija del regidor Bedregal. Tras terminar la ceremonia, Oscco vio a su colega Rolando Bedregal, haciendo gestos ante los trabajadores de Imagen Institucional de Cayma, para que la retiraran.

Para ignorar la actitud de su compañero, ingresó a un ambiente donde se realizaba el brindis, cuando se acercó Bedregal y, según la regidora, la sacudió del hombro y le encaró por asistir a la ceremonia, pues él había sido enviado en representación de la municipalidad.

INVESTIGACIÓN

El alcalde Víctor Hugo Rivera manifestó que los regidores deberán hacer otra investigación para determinar la falta de Rolando Bedregal por derivar a su hija a una ceremonia en representación de la comuna y peor aún, tomar el nombre del alcalde para exigir al área de Relaciones Públicas la elaboración de una tarjeta de invitación a nombre de su hija.

Rivera reiteró que su firma digital fue utilizada indebidamente, porque no autorizó a que la hija del concejal acuda a la ceremonia.

VIDEO RECOMENDADO