El sector de Imata en el distrito San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, la zona de Patahuasi en Tambo Cañahuas y otros centros poblados como Crucero Alto (Puno), situados a 4 mil metros sobre el nivel del mar, amanecieron ayer cubiertos por una capa de nieve.
MIRA: Autoridades de Moquegua insisten que aguas de Yanapuquio sean prioridad para su región
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registraron nevadas de nivel moderado a intenso y se mantendrá hasta el 25 de enero, en especial en la provincia de Caylloma. “Continúarán las nevadas”, anunció el biólogo Guillermo Gutiérrez.
Senamhi exhortó a las autoridades a tomar precausiones con la ganadería y la agricultura, también a los conductores que utilizan la vía Arequipa - Puno, donde pueden registrarse accidentes por las condiciones del clima.
LLUVIA
Desde Senamhi pronostican presencia de lluvia moderada el 24 de enero en la tarde y de fuerte intensidad por la tarde y noche de los días sábado 25 y domingo 26 de enero, con probabilidad de tormentas eléctricas y chubascos en distritos como Pocsi, Chiguata, Quequeña y Polobaya.
José Luis Ticona, especialista de Senamhi, señaló que se registrará hasta el 31 de enero lluvia en la ciudad de Arequipa. La temperatura descenderá en horas de la noche a 11 ºC, mientras la radiación UV alcanzó ayer el nivel 14, un valor considerado extremadamente alto.