Los efectivos de la Policía Fiscal junto con personal del Ministerio Público allanaron las instalaciones de la empresa contable ”CONTA SOFT MINIG SCRL”, ubicada en la oficina 315 – A, en la primera cuadra de la calle Santo Domingo del Cercado, por estar involucrada en el presupuesto delito de defraudación tributaria por más de un millón y medio de soles.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria concedió a la Fiscalía la autorización para poder ingresar al local de donde se procedió con la incautación de documentos, equipos de cómputo, archivos y otros para el esclareciendo de las investigaciones. Se supo que el registro se realizaron en los ocho módulos de la Empresa Contable, de donde finalmente se incautaron nueve equipos de cómputo (CPU), así como la documentación y archivos de la oficina del gerente de la mencionada empresa.
MIRA: Comercio ambulatorio se incrementó 40% en el centro de Arequipa
Según la policía las investigaciones se iniciaron a principios del año tras conocerse, a través de una denuncia, que la empresa dedicada a la emisión de facturas y boletas para consorcios mineros, habría estado adulterando los montos de cada uno de los documentos para presuntamente evadir el pago impuestos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
“Lo que se ha hecho el día de hoy ha sido incautar todos lo que resté relacionado con la investigación. No hay personas detenidas, pero sí hay varios que están siendo investigados por el presunto delito de defraudación tributaria”, sostuvo el coronel Edwar Vásquez Acaro, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) quien no descartó que durante el transcurso de las investigaciones que la Fiscalía maneja de forma reservada, se realicen nuevas intervenciones.
La operación policial estuvo supervisada por el fiscal Jorge Minauro Canahuri y participaron efectivos de la Divincri, de la unidad de emergencias y de las comisarías de Santa Marta y Palacio Viejo.