Los padres de familia hicieron llegar la preocupación al gerente del gobierno regional. (Foto: Cortesía)
Los padres de familia hicieron llegar la preocupación al gerente del gobierno regional. (Foto: Cortesía)

En el distrito de Ayo, provincia de Castilla desde el año 2020 un grupo de 6 niños del nivel primario no están estudiando de manera virtual ni presencial. La denuncia la hicieron los dirigentes de la localidad al Gerente General del , Gregorio Palma, durante su visita a dicha jurisdicción.

EL Presidente del Comité de Defensa, Clissman Aguilar Puruhuaya, acompañado del Vicepresidente, Percy Quispe Aguilar junto a pobladores comentaron que en el lugar tienen una antena de telefonía que toma la señal de Andagua, pero en algunas oportunidades no funciona.

Lo más preocupante para los lugareños y padres de familia de los es que la profesora del colegio no se pone en contacto con ellos y tampoco hay acercamiento de los representantes de la Ugel Castilla.

Al respecto, la directora de la Ugel Castilla, Lorena Aragón, indicó que solo son 3 estudiantes y que la docente acude a la zona una vez al mes porque es un colegio que no esta focalizado para las labores semipresenciales y recién para setiembre accederán a esta modalidad para lo cual están haciendo los trabajos de acondicionamiento en el colegio para cumplir los protocolos sanitarios.

LEA TAMBIÉN: Clases presenciales en Arequipa desde el 9 de agosto

Acciones inmediatas

El funcionario del gobierno regional al tomar conocimiento de los hechos se pudo en contacto con el gerente de educación, Raúl Sánchez, a fin de informarle sobre lo sucedido solicitando su inmediata intervención para solucionar el problema.

En la visita también le hicieron saber sobre la falta de servicios básicos de agua y desagüe, situación que será atendida con la entrega de un presupuesto de 200 mil soles que serán usados para la ejecución del proyecto y así mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.