Subdirectora del hospital, Olenka Zavala. Foto: Leonardo Cuito.
Subdirectora del hospital, Olenka Zavala. Foto: Leonardo Cuito.

Un joven de 21 años es la tercera víctima de la COVID-19 en Arequipa, era un paciente del hospital Honorio Delgado Espinoza dónde las autoridades han dispuesto que se restrinja las visitas a los pacientes inmunodeprimidos.

LEA TAMBIÉN: Sepa los puntos móviles de vacunación COVID-19 en la ciudad de Arequipa

Sucede que la víctima era un paciente oncológico que hace tres meses estaba hospitalizado, la semana pasada comenzó a tener sintomatología respiratoria y hace cuatro días se le tomó la prueba molecular que resultó positiva para COVID-19 y por su condición la enfermedad agravó provocando su muerte la noche de ayer (miércoles 10 de enero).

RESTRICCIONES

Ante lo sucedido la subdirectora del hospital, Olenka Zavala sostuvo que han dispuesto que además del uso obligatorio de la mascarilla para las personas que ingresan al hospital, se ha dispuesto que se restringirán las visitas a los pacientes hematológicos y oncológicos que se encuentran internados en el hospital por el riesgo que supone su estado de salud.

Recomendó que tanto el personal de salud como los visitantes deben vacunarse con dosis bivalentes que se encuentran disponibles en los establecimientos de salud para evitar que en caso de contraer el virus de la COVID-19, se agrave la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO