Decenas de conductores a bordo de sus vehículos formaron realizan enormes filas en los pocos grifos de Arequipa con stock del Gas Licuado de Petróleo (GAS). El 70 % son taxistas que necesitan al menos invertir 50 soles en el recurso para trabajar durante el día.
“Llevo una hora en la cola y ahora nos dicen que no hay GLP. En todos los grifos dicen que se agotó el gas, este era de los pocos que quedaba”, se quejó Julio Andía, conductor de servicio de taxi
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Centro de salud de Congata sin mantenimiento desde hace 13 años
El problema comenzó el 17 de agosto cuando las cisternas con tanques para trasladar GLP dejaron de ingresar a la ciudad de Arequipa debido al mantenimiento preventivo en la planta de Pluspetrol. Sin embargo, Magno Salas, vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, informó que las estaciones de servicio normalizará la venta de GLP el 24 de agosto.
PRECIO
Los conductores se quejaron porque los dueños de los grifos sacan provecho de la escasez del recurso al aumentar el precio de 5.80 a 8.20 soles por galón. “Nadie regula, cuando escasea el GLP los grifos aumentan el precio”, se quejó el taxista Jaime Chura.
VIDEO RECOMENDADO