El gerente regional de Turismo, Jorge Meza, señaló que la meta en el 2023 es cerrar con 150 mil visitantes, que viene a ser el 40 % menos registrado en el 2019. En lo que va del año el reporte llega a 124 mil turistas nacionales y extranjeros.
El funcionario informó que las convenciones realizadas en la ciudad de Arequipa fue el impulso para reactivar el sector turismo, como la convención minera Perumin 36 que se realizó la última semana se setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa se reunirá con contralor Nelson Shack por obra del Bicentenario
No obstante, Meza afirmó que la proyección para el 2024 es alcanzar al menos el 70 % del registro en el 2019, que comenzará con actividades como carnavales en febrero, Semana Santa, Fiestas Patrias, entre otros.
Sin embargo, el gerente de turismo argumentó la baja cantidad de visitantes extranjeros y nacionales a la región de Arequipa. “En el 2016, 2017 y 2018 no habían temporadas bajas, era parejo todos los meses. Pasa que ahora todo cambió, el movimiento de turistas extranjeros y nacionales optan por quedarse en su ciudad”, apuntó.
Los principales destinos turísticos en el país son Lima, Cusco, Puno, Lambayeque, Ica, Arequipa, entre otros. “Tenemos competencia en Perú y debemos trabajar más en promociones”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO