Esperaron 20 años y esperan sentencia en segunda instancia para desalojo. (Foto: Nelly Hancco)
Esperaron 20 años y esperan sentencia en segunda instancia para desalojo. (Foto: Nelly Hancco)

Los padres de familia de estudiantes del colegio Micaela Bastidas, ubicado en el Cercado de Arequipa, llegaron hasta los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para exigir la devolución de una playa de estacionamiento que es administrado por terceros y sobre la cual llevan esperando una decisión judicial, para el desalojo, desde hace 20 años.

El director de la institución, Jesús Pacuala, explicó que la solicitud de la reversión del terreno a favor del colegio es un largo proceso. Este espacio es del Ministerio de Educación y fue entregado a la dirección de la institución.

LEA TAMBIÉN: Exgerente regional de Arequipa, Jorge Luis Aguilar, condenado por corrupción, se entrega a la Policía

En el año 2000, el colegio hizo un contrato de alquiler de la playa de estacionamiento a un tercero, por 300 dólares, durante 2 años. Dicho trato se fue renovando con el pasar de los años.

Solo tenemos reportes que se ha recibido dinero hasta el 2016 (...) la cuenta que depositaba era al director o directora de ese momento, una cuenta mancomunada”, expresó el director.

Los terceros sustentaron que siguieron entregando el monto acordado a la dirección, por lo que continuaron en la propiedad. Se advierte que en varias oportunidades se ha judicializado el caso, con el fin de desalojar a los administradores, sin embargo, varias direcciones del colegio abandonaron los procesos iniciados contra los arrendados.

Ahora se espera una decisión judicial de los magistrados que debe darse a conocer la próxima semana.

VIDEO RECOMENDADO: