Aulas en mal estado no son reparadas por falta de presupuesto. (Foto: GEC)
Aulas en mal estado no son reparadas por falta de presupuesto. (Foto: GEC)

Correo llegó a un nuevo colegio de la ciudad de Arequipa en donde se reportó el mal estado de su estructura debido a la antigüedad, las lluvias y falta de mantenimiento; problemas que ya se han hecho comunes en muchas instituciones educativas.

Se trata del colegio Julio C. Tello, del distrito de Paucarpata, en el cual hay tres aulas inhabilitadas por más de 10 años. Su construcción data de hace 50 años de antigüedad y se están desmoronando.

LEA TAMBIÉN: Padres de familia en Arequipa no encuentran vacantes en colegios para sus hijos

La subdirectora, Giovanna Carpio Puma, informó que por ello, los docentes colocaron cintas rojas, para evitar el paso de los niños. Sin embargo, pese a las medidas de seguridad, representan un peligro para los estudiantes, ya que en cualquier momento puede derrumbarse.

En otras de las aulas, se evidenció que un pedazo de concreto cayó sobre la mesa del profesor, pero felizmente ocurrió cuando aún no se iniciaban las labores escolares. La comunidad educativa solicita la intervención del gobierno local, provincial y regional para hacer mejoras y reconstrucciones en el colegio.

VIDEO RECOMENDADO: