Hace 6 días fue internado en el hospital Honorio Delgado. (Foto: GEC)
Hace 6 días fue internado en el hospital Honorio Delgado. (Foto: GEC)

La tarde del viernes, Edwin Rodríguez Flores (24) falleció tras estar internado por 8 días en el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanecía en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo durante un incendio en un taller pirotécnico en Mollebaya.

Familiares del joven comunicaron su deceso y la noche del viernes procedieron al retiro del cuerpo. Posteriormente el féretro fue velado en la casa parroquial de la iglesia de Mollebaya, mientras que la misa está programada para la tarde en la misma iglesia.

MIRA: Solo se recicla el 4% de los residuos electrónicos por falta de costumbre

Respecto a la situación del hermano del joven, Héctor Rodríguez Flores (33), y Elvia Luz Quispe Ayala (20), con el 40 % y 60 % de quemaduras en el cuerpo respectivamente, permanecen internados en la unidad de quemados del mismo nosocomio.

Como se recuerda, la explosión y posterior incendio en el taller pirotécnico ocurrió la noche del 3 de octubre en la calle Libertad, del distrito de se Mollebaya, donde una inadecuada manipulación del material pirotécnico desencadenó el hecho.

Cabe señalar que la familia realizará una actividad de recaudación de fondos, venta de adobo, para el tratamiento de las otras dos personas afectadas por el incendio. Esta actividad se realizará desde las 6:00 horas del domingo en la plaza de Mollebaya.


VIDEO RECOMENDADO