Una emprendedora y dueña de una botica ubicada en el sector de Ciudad de Dios del distrito de Yura denunció el robo de al menos tres mil soles de su negocio por parte de una mujer bajo el nombre de Luz Mery, quién se hizo pasar como una practicante de farmacia.
Según la víctima, todo comenzó la segunda semana de setiembre porque necesitaba practicantes para su negocio, es así que a través de las redes sociales hizo una convocatoria y de inmediato Luz Mery se contactó con ella indicando que quería trabajar y de manera sigilosa preguntó si el negocio tenía un agente BCP y la dueña respondió que sí.
Con dicha información, el 16 de setiembre la supuesta practicante de farmacia llegó al local y de inmediato se ganó la confianza de la víctima, es así que la dueña deja por unos instantes la farmacia y Luz Mery aprovecha para guardar 3 mil soles en billetes de 100 soles.
“Cuando regresé, la chica me dice que quería comprarse su desayuno porque se iba a quedar todo el día, entonces yo acepto y ya no regresó (...) Me doy cuenta del robo cuando una persona quería retirar 50 soles y me percato que no estaban los billetes de 100 soles”, dijo.